La endoscopía del sueño inducido es un examen que permite responder la pregunta ¿por qué ronco? Así como los estudios del sueño como la polisomnografía permiten responder a la pregunta ¿Tengo apnea? la endoscopía del sueño inducido permite saber cuáles son las estructuras que provocan el ronquido y la apnea en cada paciente en particular.
Consiste en que uno hace dormir al paciente con un fármaco en la sala de endoscopía de la clínica y durante ese examen uno va mirando con una camarita si el colapso de la vía aérea que provoca el ronquido ocurre a nivel del paladar, a nivel de orofaringe, a nivel de la lengua o incluso ocurre a nivel de la epiglotis, que es una tapita de cartílago que cubre las cuerdas vocales cuando uno respira. Conocer todas estas cosas permite saber, en caso que uno vaya a intervenir quirúrgicamente a este paciente, cuál es el tratamiento y que es lo que uno debería intervenir para que esa cirugía sea exitosa.
Hace un mes este examen se realiza en la sala de endoscopía de la clínica, es un examen que dura aproximadamente 45 minutos. Es ambulatorio, no es doloroso y lo mejor es que permite saber, en caso que quiera hacer alguna intervención quirúrgica para solucionar el tema de los ronquidos, que es lo que hay que intervenir para que esa cirugía sea mayormente exitosa.
La cirugía maxilofacial es una especialidad que se enfoca en el diagnóstico, planificación y tratamiento ...
Octubre es el mes de la sensibilización y concientización del cáncer de mama, la primera ...
Realizar tus chequeos ginecológicos cada año puede salvar tu vida. En el Mes del Cáncer ...
¿Has sentido molestias en la rodilla al caminar o al pararte después de haber estado ...