El Síndrome Hipertensivo del embarazo es una patología que afecta entre el 5 al 10% de las mujeres embarazadas. Consiste en la elevación de la presión arterial, asociado a la pérdida de proteinuria en la orina.
Generalmente esta enfermedad se manifiesta con cefalea, que es el dolor de cabeza, en grado variable, con alteraciones en la visión y en la audición. También a algunos casos acompañado de Edema, que es el aumento de volumen de extremidades.
El Doctor Raúl Lazarte, Gineco Obstetra con Subespecialidad en Medicina Materno Fetal de Clínica Andes Salud Puerto Montt, nos explica los principales riesgos para salud que tiene esta enfermedad: “Es una patología que puede llegar a ser de riesgo tanto para la madre, como para el feto. Por lo tanto, es muy importante hacer el diagnóstico en forma oportuna, y para esto se deben realizar una serie de exámenes que nos van a indicar la gravedad o la seriedad de esta patología. Además, se realizan ecografías, que nos ayudan a visualizar el bienestar fetal”.
El profesional comentó sobre el tratamiento que se debe seguir en estos casos. “Dentro del manejo del Síndrome Hipertensivo se encuentra el uso de medicamentos y en los casos más severos y graves esto puede terminar con la interrupción del embarazo. Además, en nuestra Clínica contamos con el equipo necesario para poder hacer el diagnóstico de esta patología, y también contamos con los recursos de cama critica en caso de ser necesario tanto para la madre, como para el feto y de esa forma entregar una atención oportuna”.
Si presentas algunas de las molestias señaladas o tienes dudas sobre tu salud en el embarazo, puedes agendar hora con nuestros especialistas en Ginecología AQUÍ.
Desde su inauguración en agosto de 2022, el Pabellón Menor de Andes Salud Puerto Montt ...
El pasado viernes 13 de diciembre, el equipo de enfermería de Andes Salud Puerto Montt ...
El dolor en la rodilla es una de las consultas más frecuentes en traumatología, ya ...
Las várices son una afección común que afecta principalmente a las piernas, causando hinchazón, dolor ...